Presidenta Bachelet indultó a reo que quedó en estado vegetal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante un enfrentamiento en el penal de Alto Hospicio, el hombre recibió una herida cortopunzante en el corazón.

Hoy ya se encuentra con su familia luego de que la Presidenta Michelle Bachelet intercediera por él.

Presidenta Bachelet indultó a reo que quedó en estado vegetal
 ATON (Referencial)

Un enfrentamiento entre internos ocurrido en el recinto penal de Alto Hospicio dejó a un interno en un estado vegetetativo irreversible.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet indultó a un reo del penal de Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá, luego de que en un enfrentamiento en la cárcel quedara en estado vegetal.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) informó que los hechos se registraron en octubre del año pasado cuando la pelea en el penal terminó con el recluso -identificado como J.D.B.A- con una herida cortopunzante en su corazón.

Esta situación le produjo múltiples paros cardiorrespiratorios, y finalmente provocó su estado vegetativo irreversible.

La solicitud del indulto fue emitida en noviembre por el INDH, basada en las precarias condiciones de Gendarmería para cuidar a reos con este diagnóstico irreversible.

El interno cumplía condena por robo de bienes nacionales de su público y porte de municiones, y tenía progamado salir en libertad a fines de este 2018 antes del dictamen.

Según informó el INDH, la Mandataria concedió el indulto presidencial el pasado 19 de febrero, por lo que el reo ya salió del penal y se encuentra con su familia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter