Se suicidó oficial (r) de la FACh condenado por desaparición de sacerdote durante la dictadura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Emilio Sandoval Poo cumplía una pena de cinco años por la desaparición del religioso Etienne Pesle, ocurrida en 1973.

Se suicidó oficial (r) de la FACh condenado por desaparición de sacerdote durante la dictadura
 Familiares de torturados Temuco

El ex uniformado fue "funado" en reiteradas ocasiones.

Llévatelo:

A los 84 años se suicidó Emilio Sandoval Poo, ex oficial de reserva de la Fuerza Aérea y quien hace poco más de un año fue condenado por la desaparición del sacerdote francés Etienne Pesle durante la dictadura de Augusto Pinochet.

El fiscal local de Villarrica, Néstor Riquelme, quedó a cargo de las indagatorias junto a un equipo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones quienes efectúan diligencias e interrogatorio a los familiares.

Emilio Sandoval Poo perteneció a la Fuerza Aérea de Chile y en 1973 estuvo involucrado, junto a otros siete oficiales y según pudo acreditar la Corte de Apelaciones, en el homicidio y desaparición del sacerdote francés Etienne Pesle, quien luego del golpe de estado fue detenido y trasladado a la Base Aérea Maquehue de Temuco donde fue brutalmente torturado y su cuerpo hecho desaparecer.

Sandoval fue condenado por este homicidio a cinco años y un día de cárcel, además recibió una condena de 800 días por el delito de asociación ilícita, en una investigación que encabezó el ministro en visita, Mario Carroza, quien además procesó a los ex uniformados por secuestro permanente.

El ex miembro de la FACh era propietario de una distribuidora de productos y de bebidas alcohólicas y desde hace algunos años no salía de su domicilio ubicado en una parcela en Pucón.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter