UDI no descartó llevar a candidata a tribunal supremo por dichos sobre caso Quemados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pablo Terrazas sostuvo que Loreto Letelier "se equivocó".

Sin embargo, la candidata por el distrito 9 se mantiene firme en su postura.

UDI no descartó llevar a candidata a tribunal supremo por dichos sobre caso Quemados

Letelier aseguró que recibirá una copia del expediente este miércoles.

Llévatelo:

La UDI no descarta derivar a la candidata a diputada Loreto Letelier a su tribunal supremo tras la polémica derivada por sus declaraciones sobre el caso Quemados, en las que calificó como "terroristas" a Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas.

La decisión fue confirmada por el secretario general del partido, Pablo Terrazas, quien indicó que la directiva conversará con la candidata por el distrito 9.

"Vamos a hablar con la candidata y también no se descarta poder evaluar otras acciones a tomar", dijo.

La aspirante al Congreso negó que Quintana y Rojas hayan sido quemados vivos por una patrulla militar, y los trató como "terroristas que se quemaron a sí mismos", cuando les "explotaron bombas molotov que llevaban dentro de sus casacas" en medio de una jornada de protestas en 1986.

"Es algo en que la UDI tiene convicción de respetar los fallos judiciales, estamos en un estado de derecho y por lo tanto no nos parece sano hacer comentarios en una dirección distinta", manifestó Terrazas en relación a la acusación emitida el viernes pasado por el ministro Mario Carroza.

Además, el secretario general comentó que Letelier "se equivocó. Por ejemplo el caso se lo podremos pasar a nuestros abogados si es que amerita o no pasar al Tribunal Supremo".

"No andaban paseando"

Sin embargo, Letelier insistió en su postura, asegurando que "la mayoría de la gente tiene una percepción errada, porque la percepción pública que ha entregado la prensa es que estos jóvenes casi andaban paseando y les tiraron bencina y los quemaron y no fue así".

"Es un hecho muy lamentable, pero la ley es bien clara, la persona que comete un delito se tiene que ir preso y en este caso a la persona que se le condenó fue por no prestarles auxilio. Nunca se les condenó por haberlos quemado", recalcó.

Además, la abogada sostuvo que recibirá una copia del expediente del caso durante este miércoles y que lo hará público para defender su postura.

"Lo que pasa es que ellos (en la UDI) no conocen el expediente. Yo hablé con una de las partes de la causa y les pedí que me entregaran copia del expediente y me la van a entregar, porque lo que yo digo es la verdad", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter