Tópicos: País | DD.HH.

Libro póstumo de Andrés Aylwin Azócar fue lanzado este miércoles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Páginas Periodísticas" reúne los mejores textos periodísticos escritos antes, durante y después de la dictadura militar.

El texto tendrá distribución gratuita a través de la Corporación Cardenal del Pueblo.

Libro póstumo de Andrés Aylwin Azócar fue lanzado este miércoles
 Archivo Familiar

El libro fue lanzado en el Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos.

Llévatelo:

Este miércoles tuvo su lanzamiento "Páginas Periodísticas", el libro póstumo del abogado y militante de la Democracia Cristiana, Andrés Aylwin Azócar, quien falleció el 20 de agosto pasado a los 93 años.

Previo a su muerte, el reconocido defensor de los derechos humanos, seleccionó, junto al ahora escritor de la obra Reinaldo Sapag, los mejores textos periodísticos escritos antes, durante y después de la dictadura militar.

Sapag, presidente de la Corporación Cardenal del Pueblo, destacó que el libro "tiene un merito, porque la recopilación la hizo él. Él tenía muchos escritos y yo le dije 'elige los que tú estimes, y yo elijo los míos". Si él eligió esos artículos de los tantos que él escribió, quiere decir que es un mensaje que quiere entregar".

"Tuve la posibilidad de hacerlo antes y ahora decir 'lo voy a reeditar'. ¿Pero qué reedito? Lo que él quiere que se reedite, lo que él eligió. Hay muchos escritos de él, pero él los desestimó", reveló.

Muy emocionado, uno de los hijos del ex diputado, Pedro Aylwin Chiorrini, expresó que "como familia estamos muy contentos y muy orgullosos, en especial, de la cantidad de gente que nos acompañó en el lanzamiento" y de "la profundidad de los artículos que están publicados en el libro. Esto nos cayó del cielo".

"Tiene una visión y una lucidez impresionante. Cada uno de sus artículos que uno lee hoy día son atingentes a la situación política actual, y en ese sentido es un libro que yo insto, sobre todo a la gente más joven, a que puedan leerlo", dijo su hijo.

Por su parte, Francisco Estévez, director ejecutivo del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos -donde fue lanzado el libro-, manifestó que el hecho de que se haya realizado el evento "con los familiares, sus más cercanos amigos, es lo que había que hacer".

"Más allá de su militancia, más allá de su posición política específica, lo que él hizo le pertenece como patrimonio al pueblo de Chile", destacó.

El libro "Páginas Periodísticas" de Andrés Aylwin Azócar tendrá distribución gratuita a través de la Corporación Cardenal del Pueblo hasta agotar stock.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter