Manuel Contreras se encuentra grave en el Hospital Militar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex jefe de la DINA cumple condenas por más de 500 años por diversas violaciones a los derechos humanos.

Manuel Contreras se encuentra grave en el Hospital Militar
 Archivo

A sus 86 años, el ex militar acarrea varias enfermedades.

Llévatelo:

El ex jefe de la DINA, Manuel Contreras Sepúlveda, se encuentra internado grave en el Hospital Militar, de la comuna de La Reina, debido a complicaciones en su salud.

Permanecía hospitalizado desde hace varios días en el recinto.

A sus 86 años, el ex militar acarrea varias enfermedades, pero lo más complejo que enfrenta son los problemas renales, por lo cual se somete tres veces por semana a diálisis en el Hospital Militar.

El general en retiro permanece privado de libertad en el penal Punta Peuco, donde cumple condenas por más de 500 años por diversas violaciones a los derechos humanos cometidos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

En 2013, mientras cumplía Contreras sus condenas en el penal Cordillera, fue uno de los reclusos trasladado al penal Punta Peuco luego que el ex Presidente Sebastián Piñera ordenara el cierre del primer recinto.

Entre algunos de los casos que llevan el nombre de Manuel Contreras, conocido como "El Mamo", está el crimen del ex canciller Orlando Letelier, asesinado en Washington, Estados Unidos. También por el atentado contra el ex comandante en jefe del Ejército, el general Carlos Prats y su esposa, en Argentina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter