Tópicos: País | DD.HH.

Murió Sergio Arellano Stark, el jefe de la "Caravana de la muerte"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En diciembre fue sobreseído "por demencia" en el caso que dejó 75 militantes de izquierda ejecutados.

Murió Sergio Arellano Stark, el jefe de la

Sergio Arellano fue condenado a seis años de cárcel por su participación en la "Caravana de la Muerte".

Llévatelo:

Este miércoles, a los 94 años de edad falleció el general retirado del Ejército Sergio Arellano Stark, quien encabezó la "Caravana de la Muerte", comitiva militar que recorrió varias ciudades del país en 1973 para ejecutar a militantes de izquierda. El saldo de dicha operación fue de 75 muertos.

En diciembre pasado, la Corte Suprema lo sobreseyó "por demencia" en esta investigación, enfermedad que le había sido diagnosticada en 2008 por el Servicio Médico Legal, por lo que no cumplió en la cárcel la condena de seis años en su contra.

Arellano Stark falleció durante la madrugada en una casa de reposo en la que estaba internado y la información de su muerte fue confirmada por el Ministerio de Defensa y el Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior.

El ex militar nació el 10 de junio de 1921, se acogió a retiro del Ejército en 1973 y el 15 de octubre de 2008 fue condenado por la Corte Suprema a seis años de prisión, sin embargo, debido a su enfermedad nunca estuvo en la cárcel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter