Tópicos: País | DD.HH.

Víctimas de Colonia Dignidad exigen renuncia de ministro Larraín por defensa a enclave alemán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tema volvió a la palestra tras el estreno de un documental sobre el tema en la plataforma Netflix.

"Hasta ahora no hay arrepentimiento verdadero" de los jerarcas, aseguran los afectados.

Víctimas de Colonia Dignidad exigen renuncia de ministro Larraín por defensa a enclave alemán
 ATON
Llévatelo:

Tras la emisión del documental de Netflix que abordó el tema, un grupo de ex niños chilenos víctimas de Colonia Dignidad pidieron la renuncia del ministro de Justicia, Hernán Larraín, por su defensa al enclave alemán donde se llevaron a cabo graves violaciones a los derechos humanos.

A través de una declaración pública, los afectados aseguraron que "hasta ahora no hay arrepentimiento verdadero (de los jerarcas), pues el que se arrepiente debe reparar y no apropiarse de todo en perjuicio de los demás, con inaceptables justificaciones".

"Las indemnizaciones que se nos deben y que fueron confirmadas por la Corte Suprema el año 2013 aún no se nos pagan, porque esos nuevos jerarcas usan y abusan de las leyes para dilatar y obstaculizar el pago, no tienen ética, ni tienen empatía, sino que todo lo contrario, solo tienen la arrogancia del poder que se les permite ejercer", recordaron.

"El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, no solo debe renunciar, sino que debe dar las disculpas que hasta ahora se ha negado a expresar, ya que solo ha dado excusas extemporáneas e insuficientes. Él nunca nos preguntó que nos sucedía en ese recinto que el defendía, solo se preocupó de los victimarios y del hospital en el que también se cometían muchos de los horrores", aseguraron.

Finalmente, los denunciantes exigen "verdad y justicia plena. Exigimos la responsabilidad y acción de las autoridades que siguen permitiendo la impunidad, la injusticia y la opresión de la Colonia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter