Declaran alerta roja por incendios forestales en Viña del Mar y Quilpué

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fuego se desarrolló cercano a lugares poblados.

Las llamas han consumido una superficie por confirmar de 20,5 hectáreas.

Declaran alerta roja por incendios forestales en Viña del Mar y Quilpué
 ATON

En Viña del Mar se evalúa la evacuación de 20 viviendas.

Llévatelo:

La Intendencia de Valparaíso, en base a la información brindada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y en coordinación con la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), declaró Alerta Roja para la comunas de Viña del Mar y Quilpué, por incendios forestales que las afectan.

De acuerdo a la información brindada por Conaf, en Viña del Mar se encuentra activo el incendio denominado "Las Pataguas", el que ha consumido una superficie por confirmar de una hectárea de pastizal y matorral en el sector de Canal Beagle.

Este siniestro se desarrolló cerca de sectores poblados, por lo que habitantes de 20 viviendas se autoevacuaron.

En el lugar trabajaron dos brigadas y un avión AT de Conaf, voluntarios de Bomberos de Viña del Mar, funcionarios de Carabineros y personal municipal con apoyo de dos camiones aljibes. Además, se dirigen al lugar la encargada provincial de Emergencia, tres brigadas, un avión dromader y cuatro helicópteros de Conaf.

Incendio en Quilpué

En Quilpué, en tanto, el fuego ha consumido una superficie por confirmar de 19 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de eucalipto, además las llamas se desarrollan cerca de lugares poblados.

En el combate del incendio trabajan un técnico, una brigada de Conaf, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Qulipué y personal municipal con apoyo de un camión aljibe y funcionarios de Carabineros.

Además, se dirigen al lugar un avión AT, un avión dromader y un helicóptero de Conaf.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter