Subsecretario del Interior: No hay un patrón en los detenidos por incendios forestales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mahmud Aleuy se refirió a las investigaciones en curso por la emergencia forestal.

"Hasta el minuto algunos de los detenidos han sido personas en situación de calle, otras han sido con problemas mentales severos", informó.

Subsecretario del Interior: No hay un patrón en los detenidos por incendios forestales
 ATON

43 personas han sido detenidas por los incendios forestales que no dan tregua a la zona centro sur.

Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se refirió en Cooperativa a las investigaciones en curso para analizar eventual intencionalidad en alguno de los incendios forestales que se registran en el país, indagatorias que han dejado 43 detenidos.

"Hasta el minuto algunos de los detenidos han sido personas en situación de calle, otras han sido con problemas mentales severos. O sea, no hay un patrón específico que nos pueda llevar a sacar conclusiones definitivas sobre esto", comentó en El Diario de Cooperativa.

Por esto, señaló que "vamos a tener que esperar como pasa habitualmente con las investigaciones judiciales y una vez que tengamos el cuadro completo vamos a poder inferir cuál es la situación exacta".

Respecto a las críticas de los alcaldes de comunas afectadas, quien han pedido mayor celeridad en la investigación, Aleuy afirmó que "me imagino que ellos deben conocer exactamente cómo funciona el sistema procesal chileno y las investigaciones están a cargo de los fiscales".

"Nosotros, a partir de las querellas que presentamos, respaldamos con las policías para que estas investigaciones se lleven adelante lo más rápido posible, así que hay que tener un poco de paciencia", agregó.

Anteriormente, el ministro del Interior, Mario Fernández, aseguró que "no hay que descartar el carácter terrorista de esto, pero hay que terminar de tener los resultados de las indagaciones".

La autoridad abordó el tema en el programa "Estado Nacional" de TVN donde puntualizó que "más del 95 por ciento de los incendios son causados por el ser humano, pero ahí cabe todo".

"Hay muchos sin dolo, pero aquí parece ser, por ejemplo que se inicia un incendios detrás del fuego, entonces no hay relación entre la tendencia que debiera tener el incendio", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter