ACES convoca a una "semana de desobediencia" contra el proyecto Aula Segura

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La asamblea no detalló si se trata de un periodo de protestas o paralizaciones.

La iniciativa se prolongará entre el 14 y el 19 de octubre.

ACES convoca a una
 ATON

Según la ACES, el proyecto impulsado por el Gobierno pretende "instalar al estudiante y al luchador social como violentista".

Llévatelo:

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) hizo un llamado a los alumnos a sumarse a la "semana de la desobediencia", entre el 14 y el 19 de octubre, contra el proyecto de ley de Aula Segura.

La organización pidió a los simpatizantes del movimiento estudiantil "una muestra más de su apoyo en una coyuntura que busca desmantelar y criminalizar nuestra lucha", aunque sin detallar si se tratará de un período de manifestaciones o de paralizaciones.

"Los y las convocamos a firmar este comunicado público como primera muestra de apoyo y solidaridad. Extendemos el llamado para sumarse a la semana de la desobediencia contra el proyecto Aula Segura, contra la violencia de Estado y por la autodefensa de los movimientos sociales", indica el escrito.

Según la asamblea, la iniciativa impulsada por el Gobierno, y recientemente declarada inconstitucional en el Senado, pretende "instalar al estudiante y al luchador social como violentista, negando sistemáticamente de dónde proviene realmente la violencia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter