Alcalde Alessandri: Hay que sacar a las manzanas podridas de los colegios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad comunal aseguró que la agresión contra Carabineros en el INBA no se puede tolerar.

"El tema sobrepasó todo lo razonable", recalcó.

Alcalde Alessandri: Hay que sacar a las manzanas podridas de los colegios
 ATON

Alessandri aseguró que este debate debe ir unido al del proyecto "Aula Segura".

Llévatelo:

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, repudió en Cooperativa el ataque en contra de funcionarios de Carabineros ocurrido en el INBA y aseguró que es necesario sacar a las "manzanas podridas" de los liceos emblemáticos.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Alessandri planteó que "no podemos tolerar una agresión manifiesta y con esa violencia hacia nadie, menos hacia Carabineros, aquí tenemos que trabajar juntos en que finalmente los colegios vuelvan a poder hacer clases normales, no podemos tener piquetes de carabineros estacionados fuera de los colegios emblemáticos".

"El tema sobrepasó todo lo razonable y espero en ese sentido que ahora, con estas imágenes, podamos identificar a esos alumnos, tenemos cinco ya claramente identificados", indicó.

La máxima autoridad regional sostuvo que "esas manzanas podridas tenemos que sacarlas de una buena vez de los colegios. Nosotros queremos que en todos los colegios de Chile se vaya a estudiar, ese es el fin de cada colegio y estas manzanas podridas afectan al resto, generan que no se desarrollen las clases en forma normal y esto lo vemos todo los días".

"Esto es lo que viven nuestros profesores a diario, esto es lo que vive el director, los asistentes de la educación. ¿Hasta cuando? Yo creo que hay que hacer un acto social de no tolerar más este tipo de conductas", recalcó.

Respuesta a Vallejo

Alessandri también se refirió a las críticas de la diputada Vallejo, quien rechazó que este tema corresponda con la tramitación del cuestionado proyecto "Aula Segura", que busca terminar con los hechos de violencia al interior de los colegios.

El alcalde dijo que celebra "que haya unanimidad en condenar estos hechos, pero también ¿cómo no va a tener que ver? Si ese alumno que nosotros identificamos, golpeando de manera tan brutal a Carabineros, ahora que está identificado, apenas lo notifiquemos del proceso, continúa en clases".

"Le apuesto que la diputada Vallejo, cuando tenga su hija la edad para asistir al colegio, no la va a poner en un colegio público de Santiago, va a optar por un colegio privado y ahí, frente a hechos mucho menores a los señalados, se les expulsa inmediatamente", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter