Admisión Escolar: Gobierno instaló centro de ayuda en el Estadio Nacional

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Hay cerca de 70 módulos para apoyar la postulación y solución de interrogantes.

Asimismo, habrá al menos una sede por comuna para orientar a los apoderados.

Admisión Escolar: Gobierno instaló centro de ayuda en el Estadio Nacional
 ATON

El subsecretario de Educación tildó de "infundadas" las críticas de la oposición por el comienzo tardío de la campaña.

Llévatelo:

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, anunció la disposición de alrededor de 70 módulos para poder ayudar en la postulación y la solución de dudas sobre el Sistema de Admisión Escolar (SAE) en el Estadio Nacional.

Asimismo, habrá al menos una sede por comuna ante la próxima implementación de este mecanismo en la Región Metropolitana.

La campaña comunicacional comenzará el próximo 13 de agosto, mismo día en que inician las postulaciones a través del sistema.

Respecto a las críticas de la oposición por el comienzo tardío de la entrega de información, Figueroa aseguró que "son absolutamente infundadas", y que la mayoría de los apoderados se informan vía internet y al momento de la inscripción.

Además, el subsecretario añadió que el Mineduc está "100 por ciento" comprometido con la correcta implementación del SAE en todo el país.

No hay información

En paralelo al anuncio del Gobierno, la oposición entregó información sobre el mecanismo por su cuenta en Renca, pues según ellos, el Ministerio no ha hecho un trabajo tan acabado.

Entre quienes encabezan esta actividad, está la ex subsecretaria de Educación del gobierno anterior de Michelle Bachelet y presidenta de Horizonte Ciudadano, Valentina Quiroga.

"El éxito de ese sistema, y de que esto funcione, se basa sobre la información que tienen las familias, por eso es tan importante el que las familias conozcan como esto funciona. De ahí la gravedad de que el Ministerio (de Educación) no haya estado haciendo adecuadamente el trabajo y además ha estado desinformando respecto a este", enfatizó Quiroga. 

En la misma línea, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, enfatizó que "me hubiera encantado que la ministra ocupara la mitad de la plata que usó en proselitismo político para promover sus ideas a lo largo del país, en hacer la pega que era informar sobre el sistema. Todo los municipios vamos a estar habilitando puntos de información".

"Solamente hemos recibido información, que el Ministerio nos ha pedido distribuir, que está relacionada con el proyecto de ley de Admisión Justa", señaló el alcalde de Renca, Claudio Castro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter