Alcaldesa Matthei insistió: Esperamos que el Liceo 7 sea mixto el próximo año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La jefa comunal de Providencia respondió ante la negativa del Mineduc para el ingreso de varones en 2020.

Aseguró que los cambios estructurales por efectuar en el recinto "son menores".

Alcaldesa Matthei insistió: Esperamos que el Liceo 7 sea mixto el próximo año
 ATON

La alcaldesa manifestó su esperanza de que el Liceo 7 sea mixto en 2020.|

Llévatelo:

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, reaccionó a la negativa del Mineduc respecto a que Liceo 7 sea mixto a partir del próximo año -tal como lo había anunciado el municipio- aludiendo a razones de normativa, infraestructura y requerimientos del Ministerio.

La jefa comunal aseguró que los cambios estructurales por efectuar en el recinto son menores y estarán listos para 2020.

Asimismo, dijo que los cupos se informaron y que la división de baños y camarines son obras simples, insistiendo en que quieren que el próximo año ingrese la primera generación de varones al recinto que hasta ahora solo es para niñas.

"Esperamos que efectivamente nos permitan partir con un liceo mixto el próximo año. Nosotros en el SAE ofrecimos 90 cupos para niños en Séptimo y otros 90 cupos para niños en Primero Medio", comentó Matthei.

"La adecuación que tenemos que hacer es muy simple, es sencillamente adecuar baños que hoy son de mujeres para que mañana sean de hombres y adecuar una parte de los camarines y obviamente que va a estar listo en marzo", añadió la alcaldesa.

Solo faltan nueve días para que comiencen las postulaciones mediante el Sistema de Admisión Escolar (SAE) y la alcaldesa pretende que el liceo sea mixto, aunque desde el Mineduc señalaron que esto era imposible para 2020.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter