Apoderados piden interventor y reducción de matrícula en el Instituto Nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los padres, liderados por el concejal Jorge Acosta, presentaron sus propuestas al alcalde Felipe Alessandri, del mismo partido.

Apuntan a la jornada escolar completa como opción para terminar con los desmanes que se arrastran hace meses.

Apoderados piden interventor y reducción de matrícula en el Instituto Nacional
 ATON

El rector dejará su cargo en un mes más.

Llévatelo:

En el marco de la crisis que se vive al interior del recinto, apoderados del Instituto Nacional plantearon la posibilidad del ingreso de un interventor y de bajar la matrícula del establecimiento a la mitad.

Los apoderados, liderados por concejal Jorge Acosta (independiente, ex RN), presentaron su propuesta al alcalde Felipe Alessandri, aunque reconocieron las dificultades técnicas existentes, ya que al actual rector le queda solamente un mes en el cargo.

Junto a esto, piden que quien lo suceda hasta marzo sea definido por el alcalde y sea una persona externa, no el vicerector, quien debe tomar esas funciones, y cuyo reemplazante se definirá por concurso.

Además, plantean que la aplicación de jornada escolar completa y por ende, la reducción de la matrícula, puede servir para evitar nuevos hechos de violencia en el recinto.

Acosta sostuvo que "el alcalde acogió nuestras propuestas y ahora va a tener que evaluarlas, se las presentamos hoy día y esperamos que cuanto antes podamos tener un interino o un interventor, más allá del nombre, es el rol el que a nosotros nos parece relevante".

"No puede quedar a la deriva el Instituto Nacional por seis meses más, porque o sino simplemente el caos y la violencia se lo va a seguir tomando", añadió.

"El alcalde se comprometió a estudiar las medidas, sin duda que no solamente depende de lo que pueda hacer el sostenedor, la jornada escolar completa está aplicada en la mayor parte de los establecimientos del país", dijo.

En paralelo, para esta semana está fijada la realización de un plebiscito de los apoderados, que busca unir los tres centros de padres existentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter