Apoderados rechazaron actuar de Carabineros ante "toma simbólica" del Instituto Nacional

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"FF.EE. empezó a detener a niños que arrancaban; que no estaban haciendo desmanes; que estaban saliendo de sus horas de clases", lamentó Judy Valdés.

La ocupación –que no ha sido votada por las bases- deberá ser desalojada durante este viernes.

Apoderados rechazaron actuar de Carabineros ante
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La presidenta de uno de los centros de apoderados del Instituto Nacional, Judy Valdés, rechazó el actuar de Carabineros ante la "toma simbólica" en rechazo al manual de convivencia y a la ley Aula Segura.

"Los padres estamos bastantes molestos, porque (el miércoles) entra Fuerzas Especiales y empezó a detener a niños que arrancaban; que no estaban haciendo desmanes; a niños que estaban saliendo de sus horas de clases", lamentó Valdés.

"Nosotros hicimos ver esto a todas las autoridades, porque nosotros llevamos un año trabajando en relación a la violencia que ejerce Fuerzas Especiales en las manifestaciones estudiantiles, donde se modificó el protocolo de Carabineros, pero, al parecer, solo quedó plasmado por escrito", agregó.

Cabe señalar que mediante un comunicado las autoridades del Instituto Nacional señalaron que lo incidentes del miércoles incluyeron encapuchados con bombas molotov, y que ayer jueves varios estudiantes rompieron ventanas de oficinas y forzaron las rejas de la rectoría.

La toma simbólica –que no ha sido votada por las bases- deberá ser desalojada durante este viernes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter