Chile Vamos estudia "censurar" a mesa de la Cámara tras rechazo de Admisión Justa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado Jaime Bellolio (UDI) confirmó que están "viendo la posibilidad" porque han visto una "mesa sobrepasada".

Al respecto, respondió el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), quien aseguró estar "convencido" de que actuó "correctamente".

Chile Vamos estudia
 ATON

En el oficialismo intentaron postergar la votación para la próxima semana, lo que no fue aceptado.

Llévatelo:

El oficialismo estudia "censurar" a la mesa de la Cámara de Diputados tras la votación en que se rechazó el proyecto del Gobierno de "Admisión Justa" que pretendía restablecer el sistema de selección por mérito en los establecimientos educacionales de alta exigencia académica. 

Este martes, la sala de la Cámara decidió rechazar la iniciativa con 79 votos en contra y 69 a favor.

La razón para pedir la censura está relacionada con que Chile Vamos intentó postergar la votación para la próxima semana, exigiendo el cierre de la sesión por haberse agotado el tiempo.

En ese sentido, el diputado Jaime Bellolio (UDI) manifestó que "por supuesto que estamos viendo la posibilidad de censura" contra la mesa encabezada por su par Iván Flores (DC).

"Aquí hemos visto una mesa completamente sobrepasada que trata de manejar el reglamento a su propio antojo según cuánto le conviene y cuántos son", aseguró.

En tanto, Flores respondió que "yo creo que no hay mérito. Estoy convencido de que actué correctamente, dando garantías a todo el mundo. Si a alguien no le gustan los resultados, lo siento mucho".

El diputado DC además aseguró que se ofreció al oficialismo seguir con el debate este miércoles, cuestión que no fue aceptada.

Si bien el proyecto no puede renovarse hasta después de un año, la Constitución establece que el Presidente Sebastián Piñera puede solicitar que la propuesta pase al Senado aunque necesita dos tercios para ser aprobada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter