Colegio de Profesores acusa "autoboicot" del Mineduc al Sistema de Admisión Escolar

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El presidente del gremio, Mario Aguilar, remarcó que el trabajo de la cartera es "implementar el sistema, independiente de si les gusta o no".

El Magisterio no descarta presentar acciones legales o administrativas por la labor del Gobierno.

Colegio de Profesores acusa
 ATON

"La ministra de Educación no está cumpliendo con sus obligaciones", afirmó el presidente del Magisterio.

Llévatelo:

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, acusó que el Ministerio de Educación está "autoboicoteando" la puesta en marcha del Sistema de Admisión Escolar (SAE) en la Región Metropolitana.

La oposición mantiene sus reparos con el Gobierno por lo que consideran una tardía campaña de información a solo dos días de que comiencen las postulaciones.

El subsecretario de la cartera, Raúl Figueroa, tildó de "absolutamente infundadas" estas críticas y aseguró que están "100 por ciento" comprometidos con su óptima ejecución en todo el país.

Sin embargo, Aguilar insistió que "el Ministerio no está haciendo su trabajo", que es "implementar el sistema, independiente de si les gusta o no".

"Por el contrario, en vez de facilitar, implementar y asegurar que eso se realice de buena forma, lo que ha hecho es casi autoboicotearlo", sentenció.

Por lo tanto, señaló que el Magisterio estudia posibles acciones legales o administrativas, "porque efectivamente, a nuestro entender, la ministra de Educación (Marcela Cubillos) no está cumpliendo con sus obligaciones".

Asimismo, están evaluando formas de difundir el mecanismo de manera adecuada ante su activación programada para este lunes.

El Mineduc anunció este viernes la disposición de 70 módulos de atención en el Estadio Nacional, y al menos una sede por comuna que faciliten la postulación a los colegios de la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter