Diputados de oposición ingresaron proyecto de "Ley Machuca" al Congreso

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La diputada PC Camila Vallejo además se refirió al proyecto paralelo que presentó Evópoli.

"La Ley machuca liberal –presentada por Evópoli- lo que pretende es entregarle más plata a los más ricos", señaló la parlamentaria.

Diputados de oposición ingresaron proyecto de
 ATON

Los diputados de oposición que integran la comisión de Educación en la Cámara Baja, ingresaron al Congreso el proyecto de "Ley Machuca".

Llévatelo:

Los diputados de oposición que integran la comisión de Educación en la Cámara Baja, ingresaron al Congreso el proyecto de "Ley Machuca", que busca obligar a los colegios privados a incorporar en sus matrículas a un 30 por ciento de estudiantes que provengan de hogares pertenecientes a los cuatro primeros deciles de menores ingresos.

La diputada comunista e integrante de la comisión de Educación, Camila Vallejo, entregó detalles de la ley y se refirió a la propuesta paralela presentada por Evópoli.

"La Ley machuca liberal –presentada por Evópoli- lo que pretende es entregarle más plata a los más ricos. Lo que nosotros estamos haciendo es que este 30 por ciento de mayor vulnerabilidad, que es básicamente los cuatro primeros deciles de ingreso, estén exentos de cobros, por lo tanto, estudien de manera gratuita si quieren estudiar en esos colegios de elite", señaló la parlamentaria.

"Lo que creemos es que ahí, donde están los más ricos, ellos van a tener que subsidiar los estudios de estos jóvenes", agregó Vallejo.

Cabe señalar que el proyecto de ley de "Admisión Justa", presentado por el Gobierno, no fue discutido el día de hoy debido a una falta de quórum en la citada comisión, por lo que su discusión fue pospuesta para marzo de este año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter