Frente Amplio por correo "spam" de ministra Cubillos: Es impresentable y raya en lo caricaturesco

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La diputada y presidenta de la Comisión de Educación, Camila Rojas, confirmó que el bloque recurrirá a Contraloría.

La misiva de la controversia fue enviada a los mails que los padres utilizaron para al Sistema de Admisión Escolar.

Frente Amplio por correo
 ATON (Referencial)

La acción de Cubillos es "nociva para el diálogo democrático y para la posibilidad de ir avanzando", dijo la diputada.

Llévatelo:

La diputada frenteamplista Camila Rojas, presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, volvió a rechazar el masivo correo electrónico "spam" electrónicos que realizó la ministra de Educación, Marcela Cubillos, en defensa del proyecto de "Admisión Justa".

La misiva fue enviada a los correos que los padres utilizaron para al Sistema de Admisión Escolar (SAE), durante el año 2018.

En entrevista con El Diario de Cooperativa, la diputada aseguró que es "impresentable lo que se hizo. Si esto se envió a todos y todas las apoderados que postularon el año pasado, se pasa a llevar a los mismos apoderados quienes firmaron un documento respecto de los datos que estaban entregando; ellos dieron su correo para que les llegara solo información sobre el proceso de postulación", señaló la diputada.

La parlamentaria agregó que "el correo que envió ayer el Ministerio de Educación, no tiene que ver con el proceso de educación, tiene que ver con hacer propaganda a un proyecto propio del Gobierno, que todavía no es ley".

"Vamos a tomar medidas formales y legales"

La diputada Rojas además señaló que estudien presentar acciones en Contraloría, contra el actuar de la ministra Cubillos.

"Además las referencias que se hacen a la oposición, rayan en lo caricaturesco, lo que me parece una falta de respeto y nocivo para el diálogo democrático y para la posibilidad de ir avanzando", sostuvo Rojas.

La diputada agregó que "cuando la ministra dice 'que no se le quieren hacer cambios al sistema', eso no es real, de hecho, nosotros desde la oposición también presentamos un proyecto que le hace cambios al sistema (proyecto "Machuca"), que incorpora mejoras al sistema de admisión escolar, entonces, creo que hay varios elementos que son muy negativos para el diálogo democrático".

"En términos formales y legales vamos a tomar acciones tanto en Contraloría como en el Consejo para la Transparencia", cerró la parlamentaria frenteamplista.

El próximo lunes se pondrá en tabla la idea de legislar el proyecto que, -según la diputada Camila Rojas- será ampliamente rechazado por la oposición.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter