Problema copiapino de suspensión clases por gases llegó a La Moneda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde Marcos López y senadores de oposición se reunieron este martes con el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

La senadora Yasna Provoste pidió que se dispongan soluciones "desde el nivel nacional".

Problema copiapino de suspensión clases por gases llegó a La Moneda
 Cedida.

El alcalde de Copiapó Marcos López planteó la problemática de los olores y gases que mantienen suspendidas las clases

Llévatelo:

Parlamentarios de oposición de la Región de Atacama acompañaron al alcalde de Copiapó, Marcos López (independiente), a plantear en el Palacio de La Moneda el problema que tiene a cuatro establecimientos educacionales de la ciudad sin clases por emanaciones de gases.

La senadora Yasna Provoste (DC) y los diputados socialistas Daniella Cicardini y Juan Santana acompañaron a López a a una cita con el ministro del interior Andrés Chadwick (UDI).

Provoste indicó que la situación supera las capacidades locales y "desde el nivel nacional se debe generar un equipo que permita resolver el problema de fondo, mientras que se garantiza el derecho a la educación".

La ex ministra agregó que el actuar de las autoridades regionales ha sido negligente, y dijo que solicitó un informe al Ministerio de Educación para saber qué medidas se tomaron a raíz de la detección de los gases, que, bajo ciertas condiciones, son explosivos. 

"Que nos diga cuáles son las acciones que hizo su secretaria regional ministerial en Atacama, porque las clases siguieron el lunes y nunca se les informó a las familias", expresó.

Antes de esta reunión, López había indicado que era muy difícil cumplir con las medidas que envió por escrito la Superintendencia de Servicios Sanitarios a municipio, a raíz del dictamen de la Corte de Apelaciones de Copiapó que acogió una presentación del Instituto Nacional de Derechos Humanos por la interrupción de las clases y que mandató al organismo fiscalizador entregar un cronograma de trabajo para evitar nuevo episodios de emanaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter