Profesores criticaron "pobre" respuesta del Gobierno a ataque en colegio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mario Aguilar cuestionó la postura del Ejecutivo, centrada en la revisión de mochilas.

"No creo que la solución sea vivir cada vez más encerrado", indicó.

Profesores criticaron
 ATON

Aguilar llamó a reflexionar sobre el "estilo de vida" de los chilenos.

Llévatelo:

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, cuestionó en Cooperativa la reacción del Gobierno tras el ataque ocurrido en un colegio de Puerto Montt, la que se ha centrado en la necesidad de avanzar en la revisión de mochilas.

En conversación con Lo que Queda del Día, Aguilar aseveró que "es una situación extremadamente grave, que quizás con arma de fuego no había ocurrido, pero sí otros incidentes similares".

"Tenemos necesariamente que reflexionar sobre que estilo de vida estamos teniendo, si acaso este individualismo enorme, competitivo, esta obsesión por rendir, esta forma de vida, acaso no nos está también matando el alma", dijo.

Para Aguilar, es "igual de preocupante, igual de grave, la pobre respuesta de nuestras autoridades. Si en un problema tan profundo, tan de fondo, que la respuesta sea reiterar el tema de la revisión de mochilas, que sea únicamente mirar esto desde el punto de vista represivo, únicamente policial".

"Me parece de una pobreza que me deja tanto o más preocupado que el problema en sí mismo", añadió.

"No creo que la solución sea vivir cada vez más encerrado, cada vez más protegido, vamos a tener que poner un carabinero por cada sala de clase ¿A eso queremos llegar?", cuestionó el dirigente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter