Rechazan recurso del presidente del centro de alumnos del Instituto Nacional contra la intendenta

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Corte de Apelaciones determinó que la acusación de calumnia en contra de Rubilar "debe ser conocida por el tribunal competente".

La semana pasada la justicia había rechazado el recurso presentado por la autoridad en contra del mismo estudiante.

Rechazan recurso del presidente del centro de alumnos del Instituto Nacional contra la intendenta
 ATON

Rodrigo Pérez había solicitado que Rubilar recibiera una capacitación en materias de derechos de niños, niñas y adolescentes.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible el recurso de protección interpuesto por el presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional (CAIN), Rodrigo Pérez, contra la intendenta metropolitana Karla Rubilar.

El estudiante acusó a la jefa regional de exponer sus datos personales y pidió, además de disculpas, que se le capacitara en materias de derechos de niños, niñas y adolescentes, y libertad de expresión y privacidad en redes sociales.

El fallo determina que la denuncia no reúne "los requisitos que permitan declarar su admisibilidad, pues no es la vía idónea al efecto desde que, en la especie, se le imputa a la parte recurrida la comisión de un delito -calumnia-, asunto que debe ser conocido por el tribunal competente".

La intendenta también presentó una querella contra Pérez la semana pasada por "amenazas a la autoridad", acción que de igual forma fue declarada inadmisible por el 7° Juzgado de Garantía, pero a la que Rubilar apelará en la Corte de Santiago.

Pese al revés, el abogado del presidente de los estudiantes del Instituto Nacional, Leonardo Ortiz, ingresó un recurso de reposición en el tribunal de alzada capitalino, con el que buscan revertir la decisión de la Corte de Apelaciones.

"Esperamos que la Corte de Apelaciones revierta esta decisión y se dé cuenta que falló en contra del texto expreso de la Constitución, así mismo falló en contra de lo que ha establecido la doctrina y ha establecido la jurisprudencia de la Corte Suprema", aseguró.

El jurista enfatizó que "la interposición de un recurso de protección no necesariamente quita que nosotros podamos ir a perseguir el delito en sede penal, así que esperamos revertir esta situación".

Recurso de reposición by Cooperativa.cl on Scribd

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter