Santiago ha gastado más de 2.500 millones de pesos en seis años para reparar daños en liceos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los liceos Darío Salas y de Aplicación han requerido la mayor inversión.

El municipio adelantó las vacaciones en el Instituto Nacional.

Santiago ha gastado más de 2.500 millones de pesos en seis años para reparar daños en liceos
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Municipalidad de Santiago, desde 2014 a la fecha, ha invertido 2.585 millones de pesos en reparar los daños que han sufrido 16 liceos de la comuna debido a manifestaciones estudiantiles, según consigna este jueves el diario La Tercera.

Según la alcaldía capitalina, en estos seis años, los mayores gastos por este motivo se registraron en el Liceo Darío Salas (511 millones de pesos) y en el Liceo de Aplicación (425 millones), principalmente por daños ocurridos en las protestas de 2016, cuando la municipalidad debió gastar 1.355 millones en reparar los colegios afectados.

Este año, los únicos destrozos se han registrado en el Liceo Confederación Suiza (daños avaluados en 4,8 millones de pesos) y el Instituto Nacional (1,9 millones de pesos), recoge el rotativo.

Sin embargo, el Instituto Nacional lidera las acciones de fuerza este año. Según la autoridad comunal, el liceo ya perdió 26 jornadas de clases, principalmente en la jornada de la tarde. Además, según la Intendencia Metropolitana, grupos de alumnos llevan 30 días alterando el orden público y 18 días cortando las calles aledañas, entre ellas la Alameda.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, adelantó desde este jueves las vacaciones de invierno en el Instituto Nacional y cargó contra los "terroristas" que lanzaron bombas molotov en el recinto educacional.

El jefe comunal, de paso, respaldó el ingreso de Carabineros a las salas de clase asegurando que los uniformados estaban buscando al estudiante que esta mañana se quemó con un artefacto explosivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter