Senado se abre a realizar sesión especial para que Cubillos explique cambios curriculares

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Autor: Cooperativa.cl

Quintana afirmó que están evaluando organizar una instancia para que la ministra detalle las modificaciones a tercero y cuarto medio.

"Es fundamental tener una discusión y una conversación con toda la información", dijo la titular de Educación, quien pidió la sesión.

Senado se abre a realizar sesión especial para que Cubillos explique cambios curriculares
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El presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), se abrió a la posibilidad de realizar una sesión especial para que la ministra de Educación, Marcela Cubillos, vaya a explicar en detalle los cambios curriculares aprobados por el Consejo Nacional de Educación (CNED) para tercero y cuarto medio, quitando la obligatoriedad de los ramos de Historia y de Educación Física.

La misma secretaria de Estado expuso hoy, a través de Twitter, que "ojalá la Cámara y el Senado puedan organizar sesiones especiales para que junto al CNED se pueda explicar en detalle los alcances de los cambios, el proceso participativo que se ha llevado a cabo durante los últimos tres años y las posibilidades que se abren para los jóvenes".

"En una materia tan importante como es lo que estudian nuestros jóvenes en tercero y cuarto medio, lo que son las bases curriculares, es fundamental que tengamos una discusión y una conversación con toda la información", sostuvo más tarde.

Al respecto, Quintana contó que "estamos viendo con el presidente de la Comisión de Educación y Cultura que esta sesión pueda ser en Sala. Son varios los invitados que habría que tener, partiendo por todo el Consejo Nacional de Educación y la ministra de Educación".

Asimismo, llamó a Cubillos a "preocuparse de los grandes temas de la Educación. No puede ser que el proyecto emblemático de Educación el año pasado haya sido Aula Segura con todas las deficiencias que sigue teniendo, el tema de la convivencia escolar, y hoy día Admisión Justa".

"Hay que preocuparse de los temas de la calidad de los aprendizajes y eso tiene que ver con abordar en serio las materias curriculares y no quitando alternativas que son centrales en la formación de nuestros jóvenes y adolescentes", se explayó.

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