"Todos al Aula": Mineduc inició consulta web para mejorar coordinación entre Estado y escuelas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Está dirigida a los más de 11 mil directores y cinco mil sostenedores que conforman el sistema educacional.

La iniciativa busca recoger la experiencia de quienes "viven la presión diaria de la sobrecarga administrativa" para mejorar las gestiones.

 ATON (Referencial)

Además se conformarán diálogos regionales con el fin de poder levantar experiencias y principales problemas.

Llévatelo:

A través de un comunicado, el Ministerio de Educación informó que dio inicio a una consulta web para todos los directores y sostenedores de Chile para mejorar la coordinación entre el Estado y las escuelas.

La iniciativa forma parte del plan "Todos al Aula" y busca recoger la experiencia de quienes "viven la presión diaria de la sobrecarga administrativa" para mejorar las gestiones.

"Nuestro compromiso es entregar la mejor educación posible a nuestros niños y para eso el sistema educativo debe estar al servicio de las escuelas y no las escuelas al servicio del sistema", señaló la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

La consulta está dirigida a los más de 11 mil directores y cinco mil sostenedores que conforman el sistema educacional, y estará abierta durante dos semanas.

Además el 8 de septiembre se conformarán diálogos regionales con sostenedores, directores y docentes de cada región con el fin de poder levantar experiencias y principales problemas y soluciones en torno a distintos temas de la gestión de un establecimiento educacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter