Tras nueve meses, antecedentes del suicido de Katy Winter van a la Fiscalía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Superintendencia de Educación notificó al organismo por el rol del colegio Nido de Águilas.

Analiza, además, una nueva denuncia por bullying a una estudiante que hoy se encuentra con tratamiento médico.

Tras nueve meses, antecedentes del suicido de Katy Winter van a la Fiscalía
 Instagram

La joven se suicidó en una cafetería el 22 de mayo del año pasado.

Llévatelo:

La Superintendencia de Educación ofició al colegio Nido de Águilas por las supuestas denuncias de ciberbullyng en contra de la menor Katy Winter, quien se suicidó el 22 de mayo del año pasado en una cafetería de Providencia

Según publica La Tercera PM, esto ocurre luego que el organismo acogiera la apelación presentada por los padres de la menor, Evanyely Zamorano Emanuel Pacheco, quienes cuestionaron el informe preliminar del organismo que no sancionó al colegio y solo le entregó recomendaciones para mejorar los protocolos.

Además, el documento acogía la investigación realizada por el establecimiento que aseguraba que no hubo denuncias previas y formales de maltrato hacia la joven. 

La Superintendencia remitió los antecedentes al Ministerio Público para que revise el rol de las autoridades del colegio en el caso en que la familia acusa que el establecimiento no investigó adecuadamente y pasó por alto evidencia a la vista, como páginas en internet donde existe trato degradante entre los alumnos del colegio. 

Otra denuncia

A su vez, el organismo confirmó al vespertino que está en curso una nueva denuncia por bullying en el colegio Nido de Águilas.

Se trata del caso de una menor que actualmente está en tratamiento médico. La denuncia fue interpuesta por los padres hace dos semanas. 

"Efectivamente recibimos una denuncia. Como Superintendencia de Educación no nos referimos a casos particulares que se encuentran en etapa de investigación", dijeron desde el organismo al diario.

Desde el colegio en tanto, negaron que exista una denuncia formal en el establecimiento por un nuevo caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter