Organizan encuentro para secundarios interesados en la Educación Parvularia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

U. de Chile y Elige Educar invitaron a alumnos de 3° y 4° medio.

Contará con presentaciones de académicos, expertos en educación y educadores en ejercicio.

Organizan encuentro para secundarios interesados en la Educación Parvularia
 Agencia UNO

Se busca incentivar a jóvenes a estudiar Educación Parvularia.

Llévatelo:

La Universidad de Chile y Elige Educar invitaron a alumnos de 3° y 4° año de educación media a participar en un encuentro que profundizará en el rol de los educadores y educadoras de párvulos, con miras a incentivar a jóvenes a optar por esta carrera.

Bajo el nombre "¡Sé educador de párvulos! Y transforma la sociedad desde la primera infancia", la actividad, gratuita y en la que colaboran el Colegio de Educadores de Párvulos y Educación2020, contará con las voces de académicos, expertos en educación y educadores en ejercicio, que abordarán "la trascendental importancia de la Educación Parvularia en el desarrollo de los aprendizajes y habilidades de la primera infancia".

"Diseñamos un encuentro donde los estudiantes podrán interiorizarse sobre una profesión que va mucho más allá de la caricatura que, en general, hacemos de este nivel educativo, donde se cree que los educadores y educadoras de párvulos sólo realizan una labor de guardadores con los niños", explicó Hernán Hochschild, director ejecutivo de Elige Educar.

La actividad se realizará el próximo jueves 5 de noviembre a las 14.30 horas en el Auditorio Pedro Ortiz de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.
La actividad es gratuita, previa inscripción en Eligeeducar.cl

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter