Colegio de Profesores evalúa continuidad del paro tras nueva respuesta del Mineduc

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se analizará la carta que les envió la ministra Adriana Delpiano en respuesta al último petitorio de cinco puntos.

Parte del gremio aún no está conforme.

Colegio de Profesores evalúa continuidad del paro tras nueva respuesta del Mineduc
 UNO Archivo

La continuidad de la paralización se votará con los más de 200 representantes del Colegio.

Llévatelo:

Cuando se cumplen 47 días desde el inicio del paro del Colegio de Profesores, el Magisterio se reúne este viernes para evaluar la continuidad de la movilización.

La cita es en un centro de eventos en el sector El Llano de la comuna de San Miguel, donde se analizará la carta que les envió la ministra de Educación Adriana Delpiano en respuesta al último petitorio de cinco puntos.

La continuidad de la paralización se votará con los más de 200 representantes del Colegio.

El miércoles en la noche se conoció la respuesta de la secretaria de Estado, donde se abordan todos los puntos que ellos están reclamando correspondientes al reemplazo de la certificación, agobio laboral, nuevo sistema de salario, el bono de retiro y también mejores condiciones de trabajo.

Esto se suma a lo ya pactado en el marco de la mesa tripartita que encabezó la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados. Si bien se tocan los cinco puntos, parte del Magisterio aún no está conforme.

Propuesta que no responde a las demandas de los profesores, dijo el prosecretario del Colegio de Profesores, Mario Aguilar.

"Por lo menos mi opinión es que es una carta que tiene una pobre respuesta, que tiende a repetir lo mismo. La gente del Ministerio ha demostrado la capacidad de encontrar sinónimos, porque con distintas palabras vuelven a decir lo mismo y no se abordan los temas fundamentales", indicó.

Imagen foto_00000001
Los cinco aspectos fundamentales para una nueva carrera docente, según el Magisterio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter