Colegio de Profesores sigue en paro tras suspensión de asamblea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gremio iba a votar esta tarde la continuidad de la movilización, que ya se extiende por 47 días.

La disidencia y quienes apoyan a Jaime Gajardo no lograron acordar la manera en que sufragarían.

Colegio de Profesores sigue en paro tras suspensión de asamblea
 UNO

El timonel del Magisterio decidió no seguir con la reunión.

Llévatelo:

El Colegio de Profesores suspendió esta tarde la asamblea en la que analizaba la continuidad del paro iniciado hace 47 días, y la respuesta que recibió del Ministerio de Educación a las cinco demandas de su agenda.

Pese a estar reunidos durante varias horas, los miembros de la asamblea nacional que apoyan la gestión del timonel del Magisterio, Jaime Gajardo, y los de la disidencia no pudieron ponerse de acuerdo en el mecanismo para votar la continuidad de la movilización.

La postura de los "oficialistas" consistía en estudiar la propuesta del Gobierno y que los delegados presentes en la cita definieran si el paro seguía o no.

Esto chocó con la visión de la disidencia, que apostaba por continuar con la movilización mientras las bases revisaban el documento del Mineduc y que fueran éstas las que decidieran el camino a seguir. 

Ante la imposibilidad de acerca posiciones, Gajardo decidió suspender la asamblea.

"Sigue todo igual" 

El prosecretario del Magisterio, Mario Aguilar, recalcó que "el presidente suspendió la asamblea y sigue todo igual por lo tanto".

Sobre esta suspensión, Aguilar explicó que "se formó una discusión y una batahola" y cree que Gajardo "vio que iba a perder la votación, porque no tiene mucha explicación que se haya suspendido".

La directiva informó que la detención de esta asamblea no se realizó de manera unilateral, sino que se trabajó con los 194 delegados y destacó que en la reunión había sólo un 25 por ciento de adhesión al paro.

Ante esto, la directiva dijo que estudiará la situación actual y que la próxima semana darán a conocer cuáles serán los pasos a seguir del movimiento.

Gajardo y suspensión: Se necesitaba más espacio

Momentos más tarde, fue el propio Jaime Gajardo el que entregó las razones de la suspensión.

"No se pudo sacar conclusiones. Se suspendió la asamblea porque se necesitaba más espacio para poder resolver los temas", afirmó el timonel del Magisterio. 

"Eso significa que tenemos suspendida la asamblea para que, en los próximos días, la convoquemos de nuevo para que proceder a votar y definir las posiciones", agregó Gajardo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter