Región del Biobío: 6.000 alumnos sin clases hace dos semanas por huelga de profesores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de 500 docentes paralizaron sus actividades al no alcanzar un acuerdo con la fundación Juan XXIII por aumento de sueldos.

Desde el Ministerio de Educación anunciaron que enviarán guías metodológicas para ayudar a los jóvenes a continuar sus estudios.

Región del Biobío: 6.000 alumnos sin clases hace dos semanas por huelga de profesores
 Cristofer Espinoza, Cooperativa

Desde el Gobierno preocupa el efecto de la huelga legal en el desempeño de los estudiantes que deben rendir la PSU.

Llévatelo:

Seis mil alumnos de ocho colegios particulares subvencionados de la Región del Biobío cumplieron 13 días sin clases por una huelga legal que mantienen los 479 integrantes del Sindicato de la Fundación Juan XXIII, dependiente del Arzobispado de Los Ángeles.

Fabiola Riquelme, presidenta del sindicato, explicó que buscaban negociar colectivamente un aumento de un 4,5 a un 5,0 por ciento, pero las propuestas de la administración no alcanzaron el 1,0 por ciento.

"No hubo ningún punto de acuerdo ni cercanía en las peticiones que desde un comenzó hizo este directorio basado en lo solicitado por la asamblea, basado en aumento de sueldos o bonos. Estas son peticiones que datan de 2013 que no se pudieron poner en el petitorio oficial porque las autoridades de la época indicaron que era muy complicado", sostuvo.

Los alumnos más afectados con la paralización de las clases son los de Cuarto Medio, quienes se encuentran en la recta final para rendir la PSU.

Debido a esto, el seremi de Educación del Biobío, Sergio Camus, afirmó que están preparando "guías metodológicas que permitan a los chicos de Cuarto Medio culminar exitosamente su periodo académico recordando que su proceso de clases termina con anticipación". 

Camus también reveló que se ha tomado contacto sólo con el sostenedor, porque los trabajadores "no han requerido nuestra intervención".

Al tomar contacto con los administrativos de la Fundación Juan XXIII, estos indicaron que recién el martes entregarían su versión sobre el conflicto; a la vez, se conoció que entregaron una nueva propuesta para dar término a la huelga.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter