Colegio de Profesores: La PSU es una prueba clasista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Favorece a los sectores más acomodados de este país y a los estudiantes de los colegios más caros", criticó el presidente del Magisterio, Mario Aguilar.

Por lo anterior, el gremio llamó a que se cambie el test.

Colegio de Profesores: La PSU es una prueba clasista
 ATON

Cabe mencionar que ésta es la penúltima PSU a manos del Demre, pues luego pasará al Ministerio de Educación.

Llévatelo:

El Colegio de Profesores reiteró sus criticas a la Prueba de Selección Universitaria (PSU) tras conocerse este miércoles el detalle de los resultados del año 2018, calificándola de una prueba clasista.

El presidente del Magisterio, Mario Aguilar, basó sus reproches sobre la base de que el 73 por ciento de los puntajes nacionales son de colegios privados; el 79 por ciento corresponde a hombres, y el 60,7 por ciento corresponde a estudiantes de la Región Metropolitana.

Lea también: Brecha socioeconómica, inmigrantes y jóvenes trans: Las cifras que deja la PSU

El dirigente postuló que la prueba "viene a ratificar los reparos serios que ya existen, sobre todo, por el carácter segregador" que tiene, dijo, tachándola de "clasista".

La PSU, dijo Aguilar, "favorece claramente a los sectores más acomodados de este país y a los estudiantes de los colegios más caros de Chile".

Por lo anterior, el Colegio de Profesores llamó a que se cambie la PSU: "Es un sistema que tiene que focalizarse mucho más en las habilidades y las aptitudes de los alumnos".

El proceso de postulación se extiende hasta las 18:00 horas del lunes 31 de diciembre -se extendió un día por un problema en la web-, y los resultados de esta etapa se conocerán a las 23:00 horas del miércoles 14 de enero en la página del Demre.

Cabe mencionar que ésta es la penúltima PSU a manos del Demre, pues luego pasará al Ministerio de Educación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter