Colegio de Profesores: "Ojalá puedan dar la PSU los estudiantes que quieren"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Eso no quita el tema de fondo: es una prueba que tiene que terminarse", señaló Mario Aguilar, presidente del Magisterio.

Algunos alumnos acusan haber sido asignados a locales de rendición lejanos a sus casas.

Colegio de Profesores:
 ATON (archivo)
Llévatelo:

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, dijo este domingo que espera que los estudiantes que quieren dar la PSU "puedan hacerlo", aunque señaló que el gremio luchará para que ésta sea "la última vez que se rinda".

"Los estudiantes que sí quieren dar la prueba, ojalá la puedan dar, pero eso no quita el tema de fondo: que la PSU esa una prueba que tiene que terminarse, y vamos a presionar para que sea la última vez que se rinda", señaló Aguilar.

El máximo dirigente del Magisterio dio, a la vez, su apoyo a las movilizaciones convocadas por la ACES, y dijo que "es absolutamente legítimo, es válido manifestarse, expresar con la fuerza que se ha hecho que la PSU es una pésima prueba".

"Nosotros creemos que eso es totalmente válido", indicó.

[Lea también: El Demre cambió los horarios de rendición de la PSU]

"Las medidas son por el bien de los estudiantes"

Consultado por el posible nuevo sabotaje a la prueba, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, aseguró que han tomado medidas exigentes "por el bien de los estudiantes" y el tranquilo desarrollo de la evaluación.

"Les pido las excusas del caso a los estudiantes por algunas medidas más exigentes, pero es por su propio bien", dijo Blumel.

El secretario de Estado añadió que "el Gobierno está del lado de los estudiantes, (porque) es su derecho dar la PSU para acceder a la educación superior. Por eso, si hemos tenido que tomar medidas más exigentes es para que la prueba pueda desarrollarse de buena manera".

Molestia por nuevos locales

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) dio a conocer esta mañana los nuevos locales de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) para este lunes 27 y martes 28 de enero.

La medida ha provocado críticas de algunos jóvenes, que acusan haber sido ubicados en recintos lejanos a sus domicilios, lo que complica su llegada; más aun cuando en esta ocasión no se habrá reconocimiento de salas.

A raíz de esta clase de situaciones, durante esta tarde el Demre anunció un nuevo horario para las rendiciones del lunes y martes, con postergación de 60 minutos respecto a lo previamente anunciado.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter