El Demre cambió los horarios de rendición de la PSU

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este lunes y martes se toman las pruebas que quedaron pendientes a inicios de mes debido al sabotaje de la ACES.

Se retrasarán en 60 minutos por "un reforzamiento de medidas de seguridad y para facilitar el desplazamiento de los postulantes".

El Demre cambió los horarios de rendición de la PSU
 ATON

Los nuevos locales de rendición de la PSU están con resguardo policial para evitar tomas o daños.

Llévatelo:

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) anunció esta tarde un cambio en los horarios de rendición de las pruebas PSU pendientes que estaban previamente informados para este lunes 27 y martes 28 de enero.

"El Demre informa que el inicio de la aplicación de las Pruebas de Selección Universitaria de este lunes 27 y martes 28 de enero se aplazará en 1 hora, de modo de facilitar los traslados a los postulantes que fueron asignados a comunas distintas a las de su inscripción, en consecuencia de la aplicación de los protocolos de seguridad y logística", informó el organismo en un comunicado.

El mismo Demre dio a conocer esta mañana, tras varias postergaciones, los nuevos locales de rendición de las pruebas que no pudieron realizarse en las fechas originales, debido al sabotaje impulsado por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES).

El anuncio de los lugares a menos de 24 horas de la aplicación de las pruebas -retrasado, justamente, como medida de seguridad para evitar tomas- dio pie a reclamos de jóvenes que deberán trasladarse a comunas que no necesariamente son cercanas a sus domicilios.

"En esta ocasión, debido a los protocolos de seguridad establecidos por Ministerio de Interior, Ministerio de Educación y CRUCh, los locales de rendición debían ser visados por Carabineros de Chile, de modo de garantizar condiciones adecuadas para su utilización. Es por eso que algunos postulantes fueron asignados a locales distintos a los de su inscripción", explicó el organismo.

"En el caso de algunas comunas en que se detectó que los recintos no contaban con las medidas de seguridad requeridas por el Ministerio del Interior y Carabineros, se determinó trasladar el local a otros lugares cercanos, de modo de garantizar que las instalaciones cumplan con las condiciones adecuadas para la rendición de los postulantes".

En consecuencia, conforme a lo señalado esta tarde por el Demre, los horarios nuevos, pero definitivos son:

Día Lunes 27:

  • PSU de Matemática: Presentación a las 09:15, aplicación a las 10:00.
  • PSU de Lenguaje y Comunicación: Presentación 15:30, aplicación a las 16:00.

Día Martes 28

  • PSU Ciencias: Presentación a las 09:15, aplicación a las 10:00.

El Demre agregó que "debido a los controles de seguridad en el acceso, se recomienda considerar suficiente tiempo previo", y recordó que "los únicos documentos admitidos" para ingresar a los recintos son "documento de identificación válido y la Tarjeta de Identificación".

A la vez, "los únicos elementos permitidos, son lápiz mina negro N°2 y goma de borrarNo se permitirá el acceso con bolsos ni teléfonos móviles".

La Tarjeta de Identificación que se debe presentar para la rendición se descarga desde el Portal de Inscripción del sitio web del Demre, señala el nuevo local de rendición y aparece escrito "PSU SEGUNDA APLICACIÓN".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter