Académicos llamaron a Zolezzi a no apelar fallo que anuló su reelección en la Usach

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este lunes vence el plazo para recurrir la resolución del Primer Tribunal Electoral de Santiago.

Académicos llamaron a Zolezzi a no apelar fallo que anuló su reelección en la Usach
 ATON

La Usach todavía no se manifiesta si es que apelará a la decisión.

Llévatelo:

Este lunes vence el plazo para que la Universidad de Santiago apele a la sentencia Primer Tribunal Electoral de Santiago que declaró nula la elección del rector Juan Manuel Zolezzi tras acoger un recurso debido a que académicos por hora no pudieron votar en la elección.

La decisión del tribunal se debió a que en el proceso eleccionario realizado en julio de 2018 se excluyó del padrón electoral a unos 1.800 profesores por hora, impidiéndoles el derecho a sufragar, "constituyendo una irregularidad que vicia el acto eleccionario".

La Asociación de Académicos de la casa de estudios (Asoacad) llamó a Zolezzi a no apelar y que asuma la sentencia.

"Sin democracia nuestra universidad no es posible que aspire ni siquiera a una acreditación mínima, porque una condición es que una comunidad universitaria sea participativa. Si eso se restringe no sabemos de que estamos hablando y como asociación académica hemos sido tajantes con eso frente al rector", dijo José Enrique Acosta, director de la Asociación.

Hasta ahora la Universidad de Santiago no se ha referido a las acciones a seguir sobre si apelará o no al fallo del tribunal electoral, mientras que públicamente Zolezzi ha señalado que se mantendrá en el cargo y que la universidad apelará al mismo.

El fallo del tribunal electoral

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter