Municipio se querellará por hechos de violencia en Liceo Darío Salas e Instituto Nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No podemos normalizar ni permitir la violencia en nuestros establecimientos educacionales", dijo el alcalde Felipe Alessandri.

Las acciones estarán dirigidas a quienes resulten responsables y a los alumnos ya identificados.

Municipio se querellará por hechos de violencia en Liceo Darío Salas e Instituto Nacional
 Municipalidad de Santiago

Se aplicará la Ley Aula Segura a los apoderados que agredieron al vicerector del Instituto Nacional.

Llévatelo:

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, interpondrá dos querellas por los hechos de violencia ocurridos durante los últimos días en el Liceo Darío Salas y en el Instituto Nacional.

A través de un comunicado, la autoridad comunal confirmó que una de las acciones judiciales será contra quienes rociaron con bencina a una profesora en el Liceo Darío Salas y estará dirigida a las personas que fueron identificadas y se hará extensiva a todos quienes resulten responsables.

"No podemos normalizar ni permitir la violencia en nuestros establecimientos educacionales. Atacar a un miembro de la comunidad educativa de esta u otra forma no tiene ninguna justificación, por eso vamos patrocinar y apoyar todas las acciones legales que sean necesarias para que los responsables, algunos de los cuales están identificados, no queden impunes", sostuvo el alcalde.

La otra querella, por el delito de daños a la propiedad municipal, estará dirigida a un estudiante del Internado Nacional Barros Arana (INBA), detenido en el Instituto Nacional y que fue grabado destruyendo las mamparas del ingreso principal del establecimiento.

"Destruir la infraestructura de nuestros establecimientos no puede quedar sin castigo y quienes generen daños deben tomar conciencia de sus actuaciones y responder ante la justicia", sostuvo Alessandri.

Mientras tanto, el alcalde confirmó que se aplicará la Ley Aula Segura en contra de los apoderados responsables de la agresión sufrida por el vicerector del Instituto Nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter