A 30 aumentaron fallecidos en accidentes de tránsito en Fiestas Patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta el momento, se consigna una víctima fatal más que en 2009.

Se han realizado más de 19 mil controles vehiculares.

Llévatelo:

Carabineros aumentó a 30 las víctimas fatales en todo el país, producto de accidentes de tránsito durante este fin de semana largo de Fiestas Patrias, superando la cantidad de fallecidos a la misma fecha del año 2009.

ImagenEste nuevo balance fue presentado por Carabineros a las afueras del Parque O'Higgins, donde se detalló que nueve de estos casos son personas muertas en accidentes ocurridos en carreteras y el resto en sectores rurales.

El coronel de la Prefectura de Carreteras, Radiopatrullas y Tránsito, Ricardo Cartagena, explicó que "de los 30 casos fallecidos, nueve son peatones. Siempre el factor común, la imprudencia del peatón que cruza en ruta no habilitadas para el efecto, o lo hace en forma temeraria, exponiéndose innecesariamente a un riesgo".

"Después tenemos cuatro casos con perdida de control del móvil, por no estar atentos, el celular, cambiar la música, desviar su atención. Y tenemos tres casos por conducción en estado de ebriedad", agregó.

Según Carabineros ya van más de 19.000 controles de tránsito en todo el país, en donde se han registraron 238 infracciones por conducir bajo la influencia del alcohol.

Además, se han emitido 255 por conducir en estado de ebriedad y 1.555 infracciones por exceso de velocidad.

Durante el año 2009, hubo 29 víctimas fatales en la misma fecha.

Llamado a la seguridad

De cara al operativo de retorno a Santiago, el coronel Cartagena realizó un llamado "a planificar bien el viaje. A descansar, a no conducir más de dos horas. Si lo hace debe necesariamente reposar por 15 minutos. No almorzar en forma pesada, cosa que después tenga fatiga, sueño. Y tratar de tener un regreso lo más tranquilo posible".

Además, Carabineros insistió que los retornos a la capital se realicen temprano, ya que las horas de menor flujo serían entre las 08:00 horas y las 13:00 horas, y la mayor congestión en las carreteras se prevé para las 18:00 horas en adelante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter