Carabinero fue golpeado por delincuente tras rechazar soborno de tres millones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El uniformado sorprendió a dos jóvenes colombianos trasladando droga y "gran cantidad de dinero" en una camioneta de vidrios polarizados.

Uno de los antisociales propuso "arreglarse a la buena", pero la oferta fue desestimada.

Carabinero fue golpeado por delincuente tras rechazar soborno de tres millones
 ATON

El carabinero fue trasladado al hospital institucional y quedó con licencia médica.

Llévatelo:

Un cabo segundo de Carabineros recibió varios golpes en la cabeza luego de rechazar un soborno ofrecido por un joven narcotraficante colombiano.

Los hechos ocurrieron en la comuna de Quinta Normal, cuando una pareja de motoristas de Carabineros detectó a una camioneta que circulaba con los vidrios polarizados. Los policías conminaron al conducto a detenerse, pero éste huyó por varias cuadras.

La persecución concluyó en la intersección de las calles Dr. Lucas Sierra con Dr. García Guerrero. Al interior de la camioneta los policías encontraron "gran cantidad de dinero dentro de una mochila".

También se halló "droga al interior del vehículo", incluyendo cocaína, marihuana y pastillas, momento en que "uno de los colombianos, el conductor del vehículo, le ofrece al cabo dejar el procedimiento hasta ahí, 'arreglarse a la buena', le decía, y le pasa tres millones de pesos en efectivo", relató el capitán Cristián Chávez, de la Subcomisaría Carrascal.

"El carabinero toma este dinero, lo deja a un lado y lo notifica de su detención, imputándole tráfico de drogas y cohecho, y cuando lo quieren reducir el tipo pone fuerte resistencia, caen al suelo con los funcionarios, le logra arrebatar a uno de los motoristas un equipo portátil, unas radios que son grandes y duras, y golpea en a lo menos tres oportunidades en la cabeza a uno de los funcionarios", agregó Chávez.

El uniformado herido fue trasladado al Hospital de Carabineros, donde se constató que no tiene lesiones de mayor gravedad. De todos modos, quedó con licencia médica.

Los detenidos -de 24 y 25 años- no tienen antecedentes penales y quedarán a disposición de la Fiscalía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter