General Villalobos por fraude: No elegiré el camino fácil ni eludiré mi responsabilidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bruno Villalobos reconoció que "como general director y como Institución fallamos".

Pidió perdón a los chilenos por la crisis que vive Carabineros: "Nos avergüenza".

General Villalobos por fraude: No elegiré el camino fácil ni eludiré mi responsabilidad
 ATON

"Nunca nadie imaginó una traición de esta magnitud con un general a la cabeza", afirmó.

Llévatelo:

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, aseguró que no elegirá "el camino fácil" por lo que "por ningún motivo" va a eludir su responsabilidad al mando de Carabineros.

Las últimas semanas no han sido fáciles para el alto mando de la Institución, pues ha debido enfrentar uno de los escándalos más grandes que ha afectado a Carabineros y que tiene relación con un millonario fraude, situación por la que ha tenido que acudir a declarar en más de una ocasión y responder a quienes piden su renuncia.

"La gente tiene derecho a opinar. Lo único que puedo decir es que por ningún motivo voy a eludir mi responsabilidad de conducir esta institución, más aún cuando está en juego reivindicar nuestra historia y tradición", aseguró en conversación con El Mercurio.

Y enfatizó en que "la Presidenta me entregó la enorme responsabilidad de dirigir Carabineros hace casi dos años y estoy seguro de que espera que yo enfrente y resuelva estas graves situaciones. Es mi compromiso con la Presidenta, con Chile y con los carabineros, y no los voy a defraudar".

"Reconozco que como general director y como Institución fallamos. Me duele decirlo, pero tengo que reconocerlo. Les pido perdón a los chilenos por lo ocurrido, nos avergüenza, pero les pido que nos juzguen al final, por la forma en que estamos enfrentando esta crisis y por el cuerpo de Carabineros que tendremos al término de este camino", añadió.

Al mismo tiempo, sostuvo que "nunca nadie imaginó una traición de esta magnitud con un general a la cabeza".

Por último, el general Villalobos aseguró que no tiene tejado de vidrio, "puedo hablar desde la verdad. Duele cuando uno escucha tantos comentarios cuyo origen es claramente una maniobra de los delincuentes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter