Monto del fraude en Carabineros superó los 25.500 millones de pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo informó el fiscal de la causa, Eugenio Campos, quien evitó precisar la nueva cifra.

Monto del fraude en Carabineros superó los 25.500 millones de pesos
 ATON (Archivo)

El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, aseguró que el nuevo monto será informado en la próxima audiencia.

Llévatelo:

El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, dio a conocer este jueves que el monto del fraude al interior de Carabineros, conocido popularmente como "Pacogate", ya superó los 25.500 millones de pesos

"La verdad es que aumentó un poquito más ese guarismo, es un tema que vamos a dar cuenta en la misma audiencia", dijo el persecutor sin especificar el nuevo monto.

Durante esta jornada, Campos le tomó declaración al general Jorge Serrano, actual director de Gestión de Personas de Carabineros y ex secretario general de la institución, por la arista que lo vincula con el ex general director Eduardo Gordon y la entrega de 21 millones de pesos para cubrir gastos injustificados en el Departamento de Relaciones Públicas.

El fiscal dijo que continúa trabajando con su equipo en los distintos frentes de este millonario desfalco, manteniendo diversas reuniones y avances con Contraloría y Carabineros.

Este miércoles venció el plazo para la investigación de esta causa, por lo que las defensas de los principales imputados adelantaron que solicitarán cambiar las medidas cautelares de sus representados

La Fiscalía, en tanto, ya solicitó una audiencia a fin de extender el plazo de investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter