Nuevo general director de Carabineros decidió llamar a retiro a más de 10 generales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hermes Soto hará profundas modificaciones la cúpula de la institución.

Se buscará terminar con una "hipertrofia" en los departamentos enfocados en la investigación e inteligencia.

Nuevo general director de Carabineros decidió llamar a retiro a más de 10 generales
 ATON

Ésta es la modificación más grande al alto mando luego de que Rodolfo Stange salió de la policía uniformada en 1995.

Llévatelo:

El nuevo general director de Carabineros, Hermes Soto, decidió llamar a retiro a más de 10 generales de la institución como parte del reordenamiento de la cúpula de la policía uniformada.

De acuerdo a La Tercera, durante la tarde del jueves, la autoridad -designada el miércoles en el cargo por el Presidente Sebastián Piñera- trabajó en la conformación del nuevo alto mando.

Allí trascendió que Soto decidió pasar a más de 10 generales a retiro, sumados a los cinco que salieron de la institución esta semana en paralelo a su nombramiento tras la renuncia de Bruno Villalobos.

Con los cambios, en tres meses, habrá abandonado el cuerpo de generales cerca de una treintena de los 41 integrantes del actual alto mando, precisó el matutino.

Fuentes cercanas al alto mando indicaron que Soto está elaborando las propuestas para hacer profundas modificaciones, las que estarían enfocadas a repotenciar las labores preventivas y operativas, buscando terminar con una "hipertrofia" en los departamentos enfocados en la investigación e inteligencia.

Ésta es la modificación más grande al cuerpo de generales luego de que Rodolfo Stange salió de la institución en 1995.

Ayer jueves, el nuevo general director de Carabineros anunció una reestructuración completa de la unidad de inteligencia, la cual se vio involucrada en las presuntas irregularidades denunciadas en la investigación del caso Huracán, y confirmó una auditoría externa a la institución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter