Rutherford seguirá investigando: TC confirmó que suspensión es solo para proceso de Oviedo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Tribunal Constitucional descartó que el dictamen paralice toda la investigación respecto al fraude en el Ejército investigado por la ministra Romy Rutherford.

La semana pasada se conoció la suspensión de la causa de Oviedo quien está procesado por presunta malversación de cerca de 4.500 millones de pesos.

Rutherford seguirá investigando: TC confirmó que suspensión es solo para proceso de Oviedo
 ATON (archivo)

Oviedo está acusado de mal uso de los gastos reservados del Ejército y es investigado por la ministra en visita Romy Rutherford.

Llévatelo:

La primera sala del Tribunal Constitucional (TC) confirmó que la suspensión del proceso es solo para el ex comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo.

Con esto, descartó que el dictamen paralice toda la investigación que lleva adelante la ministra en visita Romy Rutherford.

Durante la jornada de este miércoles, el TC se reunió para revisar la petición que hizo la ministra Rutherford para aclarar si la suspensión del proceso es solo para Oviedo o para todos los militares investigados por fraude al Fisco.

Esto luego que el TC determinara que la suspensión de la causa "se aplica a todo cuaderno cuya etapa procesal actual sea la de sumario", lo que permitió paralizar la indagatoria en contra de Oviedo, quien está procesado y en prisión preventiva por la presunta malversación de cerca de 4.500 millones de pesos por el mal uso de los gastos reservados del Ejército.

La resolución se dará a conocer en su totalidad este jueves.

Además, este miércoles, la Corte Suprema rechazó los dos recursos de amparo presentados por la defensa del ex comandante en jefe del Ejército con el que se solicitaba su libertad. 

Los abogados del ex comandante en jefe pretendían la revocación de la medida cautelar de prisión preventiva que cumple el ex uniformado desde el pasado 25 de junio en el Regimiento de Policía Militar de Peñalolén.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter