Caso Salaberry: RN y Evópoli toman distancia de ataque UDI a la Fiscalía

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El gremialismo deploró que el Ministerio Público abriera una investigación por eventual tráfico de influencias.

"Cuando se producen hechos de estos, el fiscal tiene que actuar", dijo Mario Desbordes.

Caso Salaberry: RN y Evópoli toman distancia de ataque UDI a la Fiscalía
 ATON

"Hay que proteger a las instituciones, ellas tienen un rol de investigar", aseguró Hernán Larraín Matte.

Llévatelo:

Renovación Nacional y en Evópoli tomaron distancia del ataque de la UDI al Ministerio Público, luego de que ésta resolviera abrir, de oficio, una investigación por supuesto tráfico de influencias contra subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, en el contexto de su supuesto "ñuñoazo".

Desde el partido en el que milita Salaberry acusaron que la Fiscalía era "un brazo armado de la izquierda chilena" e, incluso, ironizaron que "si usted es de derecha, la Fiscalía lo va a perseguir, y si es de izquierda, la Fiscalía lo va a tratar muy bien".

Ante ello, el timonel de RN, Mario Desbordes, dijo no compartir "esa declaración (de la UDI). El fiscal tiene, cuando se producen hechos de estos, tiene que actuar. Ojalá se aclare lo más pronto posible".

"Lo ha dicho Evópoli desde un principio, es que mantengamos el foco en nuestro trabajo, en nuestra agenda y podamos despejar cuanto antes esta polémica", expresó su par de Evópoli, Hernán Larraín Matte.

Además, pidió que las colectividades deben tener "mucho cuidado y proteger a las instituciones, ellas tienen un rol de investigar".

Más temprano, el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi (RN), confirmó a Cooperativa que solicitó la renuncia a Iris Salaberry Soto, hermana del subsecretario y acusada de realizar gestiones para favorecerlo luego de un incidente de tránsito en la comuna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter