JVR dice que renuncia de Salaberry fue una "decisión personal" y dispara contra RN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta de la UDI insistió en la inocencia del subsecretario, acusado de un escandaloso incidente de tránsito y de posterior tráfico de influencias.

Criticó que diputadas de Renovación Nacional señalaran que Sebastián Piñera les contó anoche de la dimisión, algo que el cuestionado desmintió esta mañana.

JVR dice que renuncia de Salaberry fue una
 ATON

¿Responderá Mario Desbordes a la crítica de JVR a las diputadas de su partido? ¿La timonel UDI las está acusando de mentir?

Llévatelo:

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, aseguró que el Gobierno y que Sebastián Piñera aún respaldan al subsecretario Felipe Salaberry, y que su renuncia, informada esta tarde, responde a una "decisión personal".

"Efectivamente, hoy día ha presentado su renuncia por una situación que se ha visto ampliamente difundida a través de los medios de comunicación, y que nosotros encontramos tremendamente injusta", dijo Van Rysselberghe en alusión al incidente de tránsito supuestamente ocurrido en Ñuñoa en agosto -reportado por un inspector municipal- y conocido el jueves de la semana pasada.

"Yo creo la versión de Felipe. Acá es la palabra de uno contra la palabra de otro, y se ha generado un gran revuelo mediático que –él mismo terminó evaluando- no sólo lo dañaba a él y a su familia, sino que también al Gobierno", sostuvo la senadora.

En dicho sentido, "él ha tenido el respaldo del Gobierno y del Presidente, y ésta es una decisión personal de Felipe", remarcó Van Rysselberghe, que aprovechó la ocasión para disparar contra las parlamentarias de RN que anoche señalaron que Sebastián Piñera les había anunciado la dimisión de Salaberry.

Ximena Ossandón, Aracely Leuquén y Catalina del Real señalaron que, en una reunión efectuada en la residencia de esta última, Piñera les informó de la renuncia de Salaberry.

Esto fue desmentido, sin embargo, durante la mañana por legisladores UDI y por el propio subsecretario, quien habló de una "canallada"

"Sin duda que es una situación un poco incómoda, pero yo no sé por qué las diputadas de Renovación Nacional plantearon una cosa como ésa... Para cualquier persona es difícil sobrellevar una situación como ésa", opinó la timonel gremialista.

Del Real: "Me parece bien" 

Desde Renovación Nacional, la salida de Felipe Salaberry fue valorada por la aludida Catalina del Real, subjefa de la bancada de los diputados del partido.

"La verdad es que me parece bien. Yo creo que él tenía que haber dado este paso al costado para no generarle un conflicto al Gobierno; investigar sus temas con tranquilidad y, finalmente, toda persona tiene presunción de inocencia, así que ojalá demuestre que ha sido un malentendido todo esto", dijo Catalina del Real.

En la misma línea se manifestó el senador Manuel José Ossandón: "Esto tenía que salir en forma natural. Aquí había dos versiones completamente antagónicas, y yo creo que el subsecretario tenía que pensar que había que cuidar las instituciones".

"Yo tengo la mejor impresión de él como subsecretario. Por lo menos, la relación que yo tuve con él fue de trabajo y muy buena", sostuvo el ex candidato presidencial.

[Lea también: Acusan privilegios a pareja de Salaberry como jefa de gabinete en Arica]

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter