RN asegura que el Presidente Piñera le confirmó la renuncia de Felipe Salaberry

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diputada Catalina del Real dijo que el Mandatario comunicó la noticia, sin más detalles, durante una reunión que sostuvo anoche con parlamentarios del partido.

"Fue muy al pasar, (el Presidente) dijo que el subsecretario Salaberry había renunciado", reveló la legisladora.

RN asegura que el Presidente Piñera le confirmó la renuncia de Felipe Salaberry
 ATON
Llévatelo:

La diputada Catalina del Real, jefa de bancada de Renovación Nacional, aseguró a Cooperativa que el Presidente Sebastián Piñera les confirmó personalmente a ella y otros legisladores de la renuncia del subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry (UDI), cuestionado por el "ñuñoazo" que lo implica junto a su hermana y que incluso motivó a una investigación de la Fiscalía por presunto tráfico de influencias.

El Mandatario se reunió la tarde noche de ayer con 30 parlamentarios RN -de los 36 invitados- en la casa de la diputada Catalina del Real, en Lo Barnechea, cita que fue pedida por el partido, enmarcada justo en sus recientes los roces con La Moneda por divergencias en diversos proyectos como en el control preventivo para menores -el Gobierno accedió con la DC a que sea desde los 16 años y RN insiste en 14 años-.

Los legisladores oficialistas aclaranro, sin embargo, que el encuentro se dio en el contexto de una ronda de reuniones que está sosteniendo Piñera con los partidos del Gobierno: en la instancia, que duró cerca de dos horas y media, el timonel Mario Desbordes le reiteró su fidelidad con el Ejecutivo, pese a las diferencias, y el jefe de Estado les pidió que destaquen más los logros por sobre las críticas, según presentes.

Según Del Real, en la misma reunión, pese a que no estaba planificado, Piñera les informó la supuesta decisión de Salaberry, en medio de la polémica que lo tiene acusado de haber pasado tres luces rojas, insultado y amenazado a un fiscalizador municipal y luego intentar, a través de su hermana Iris, anular el parte de tránsito. Incluso, ella enfrenta un sumario en la Municipalidad de Ñuñoa por otro caso, por supuestas "coimas", y el alcalde Andrés Zarhi le pidió la renuncia.

"Fue muy al pasar, (el Presidente) dijo que el subsecretario Salaberry había renunciado, pero en realidad no dio más detalles. Me imagino que la noticia se conocerá en el transcurso del día", comentó la diputada. 

"Sí dijo (Piñera) que estaba complicado con lo que había pasado", agregó la diputada. 

"El Presidente nos manifestó que él (Salaberry) había presentado su renuncia al cargo y, por tanto, esperamos que quien asuma este desafío sea un líder vinculado a las regiones y a la descentralización", comentó en la misma línea la diputada Arecely Leuquén al diario El Mercurio.

Ximena Ossandón complementó y afirmó al matutino que "en algún minuto, después de terminar un tema, el Presidente, de una forma muy prudente y sin ningún comentario anexo, dijo que Salaberry había renunciado. Sin ningún detalle. Me pareció muy correcto, porque no desvió la conversación".

Pese al trascendido, desde el inicio de la polémica el Gobierno ha mantenido la mesura e incluso había ratificado al subsecretario en su cargo la semana pasada, y ha asegurado que esperará lo que diga la investigación para clarificar el caso, ya que "existen dos versiones que son contrapuestas".

UDI descartó renuncia de Salaberry

Luego de conocerse esta noticia, la mañana de este martes, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, evitó referirse a la situación de Salaberry, quien habría enviado un mensaje a militantes de su partido desmintiendo su renuncia.

Además, parlamentarios de la UDI y fuentes de Gobierno consultadas por Cooperativa desmintieron que Felipe Salaberry haya renunciado a su cargo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados