Tópicos: País | Gobierno

Gobierno y Chile Vamos responden a Ossandón: "El gabinete funciona muy bien"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El senador RN aseguró que sacaría a la ministra de Energía en un ajuste de gabinete.

El ministro Andrés Chadwick recalcó que el Presidente Piñera "verá cuándo, quién, puede haber algún cambio".

Gobierno y Chile Vamos responden a Ossandón:
 ATON

Se esperan anuncios sobre eventuales cambios en el consejo de gabinete de este jueves.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, respondió a las declaraciones que realizó en Cooperativa el senador RN Manuel José Ossandón, quien pidió la salida de la ministra de Energía, Susana Jiménez, en un cambio de gabinete, pese a la instrucción de La Moneda de no levantar el tema de ajustes.

"El gabinete está funcionando muy bien bajo la confianza del Presidente y él verá cuándo, quién, puede haber algún cambio y no quienes son los comentaristas", aseveró el jefe de gabiente.

A esto se suma los comentarios que hizo el Presidente Sebastián Piñera, realizando una analogía futbolística de que sus ministros deberían "meter goles" y que el ejemplo de la selección sub-17 los puede ayudar en esa materia, lo que fue tomado como una advertencia en el oficialismo previo al consejo de gabinete de este jueves.

[Lea también] Ministro Chadwick: "Todos hacemos un empeño tremendo para convertirnos en goleadores"

Desde el oficialismo también reaccionaron a las declaraciones de Ossandón, donde el senador UDI Juan Antonio Coloma dijo creer que "el equipo está afiatado, siempre uno espera que se puedan hacer las cosas mejor, me parece una aspiración natural, nunca he visto a alguien que quede conforme los resultados".

"Si hay algo que no le hace bien a este Gobierno, a ningún Gobierno en general pero este Gobierno en particular como estamos conformados en la lógica de la unidad, la unidad es el camino nuestro, obviamente tenemos que cuidar y ese tipo de declaraciones no cuida al Gobierno y es una forma de instalar temas, protagonismos, que yo al menos no comparto", aseveró.

Cruz-Coke: "Falla el blanco flagrantemente el senador Ossandón"

Por su parte, el diputado y jefe de bancada de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, comentó que "falla el blanco flagrantemente el senador Ossandón".

"La ministra de Energía no tiene ninguna responsabilidad en lo ocurrido con los medidores y no es la primera vez que vemos este tipo de maniobras en muchas personas que quieren figurar en las encuestas o en los medios de opinión pública", aseveró.

El parlamentario agregó que "los ministros no sólo tienen que ser validados en lo técnico o en lo sectorial. Se conoce que los segundos años de Gobierno son difíciles, hay que tratar de hacer un trabajo político enhebrado de la mejor manera posible con la coalición".

Se esperan anuncios sobre eventuales cambios en el consejo de gabinete de este jueves, mientras en La Moneda y Chile Vamos piensan que hay algunos ministros que debieran reforzar y mejorar su trabajo, especialmente los técnicos.

El consejo de gabinete tendrá lugar a las 14:00 horas de este jueves, el segundo del año y a un mes del primero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter