Ximena Ossandón reiteró recortes presupuestarios en Junji

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La vicepresidenta nacional anunció nuevos despidos en la institución pública.

En tanto, hija de Estela Ortiz reconoció que La Moneda intentó convencerla de seguir en el cargo.

Llévatelo:

Ximena Ossandón, vicepresidenta nacional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), reiteró los recortes presupuestarios y los despidos en la institución pública.

"SiImagen yo tengo los recursos para pagar la tarifa de (el pintor) Samy Benmayor, lo podemos tener en todos lados, pero nosotros tenemos recursos sumamente escasos y limitados, a mí me importa a la base educativa", expresó.

"Si vieran los sueldos que se pagan, no son malos y no son los mejores del mercado, parte importantísima se me van en gestión, no se me van en educadoras de párvulos, técnicas y directoras que son las que realmente son las que realizan el trabajo de la Junji", agregó.

En tanto, en una entrevista a 24H, Ossandón se desdijo de sus polémicos dichos contra la extensión horaria en los jardines de la Junji, sosteniendo que el organismo quería atender a todos los niños del país para que las mujeres pudieran salir a pasarla bien, porque es buena para la mente.

Por su parte, Javiera Parada, hija de la ex vicepresidenta Estela Ortiz, dijo no entender los ataques contra su madre, ya que sostuvo que La Moneda intentó convencerla hasta último momento para que siguiera en el cargo.

"Acá no ha habido ninguna intención de desfalco, sino dar más atención a más niños, más familias en regularizar situaciones laborales y eso el país es testigo. Por eso la renuncia de mi mamá tardó mucho en ser aprobada, esta administración intentó que mi madre se quedara dirigiendo la Junji, por lo tanto no entendemos la virulencia de estos ataques y su personalización", apuntó.

Por su parte, la organización "Mujeres por la Vida", representada por Teresa Valdés, entregó su total apoyo a Ortiz, protestando a las afueras de la sede nacional de la Junji.

"Nosotras estamos haciendo un acto de apoyo y reconocimiento a Estela Ortiz Parada, mujer que fue vicepresidenta de la Junji durante cuatro años, todo el país es testigo de la extraordinaria labor de Estela Ortiz. Los números la avalan, de 708 a 4.200 niños atendidos, se ha hecho con un rigor profesional que no se ha visto por mucho tiempo en el país", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter