Tópicos: País | Gobierno

Monsalve: La capacidad de Carabineros en la Macrozona Sur hoy es muy superior al fin del Gobierno anterior

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subsecretario del Interior afirmó que las condiciones de la policía uniformada para actuar frente a la violencia han sido "fortalecidas de manera significativa".

Anunció nuevas medidas para robustecer el control en las rutas y la próxima creación de "un seguro público" para quienes son víctimas de atentados.

Monsalve: La capacidad de Carabineros en la Macrozona Sur hoy es muy superior al fin del Gobierno anterior
 ATON

Carabineros durante la celebración del 95° aniversario de la institución, realizada a fines de abril en la escuela General Carlos Ibáñez del Campo.

Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aseguró que Carabineros cuenta hoy con una capacidad operativa "muy superior" a la que tenía en la Macrozona Sur a fines del Gobierno anterior, de Sebastián Piñera, y anunció una serie de medidas para robustecer la seguridad en las rutas de esas regiones y apoyar a las víctimas de actos de violencia.

Tras visitar esta la mañana la Región del Biobío, donde enfatizó que "se dialoga con quienes quieren alcanzar la paz", Monsalve se trasladó a Ñuble, donde mantuvo actividades hasta la tarde noche.

Allí fue consultado por el ataque incendiario ocurrido en la comuna de Teodoro Schmidt, en La Araucanía, pero no se refirió directamente al hecho. En cambio, comentó las acciones que está impulsando la Administración de Gabriel Boric para afrontar la situación.

Con tono comparativo, resaltó que "hemos fortalecido de manera significativa las capacidades de Carabineros en la Macrozona Sur, sus capacidades son muy superiores a las que tenía cuando terminó el Gobierno anterior".

Asimismo, detalló "el Presidente ha instruido modificar los contratos de las rutas concesionadas para colocar cámaras térmicas, pórticos y zonas de descanso seguras para los transportistas".

Además, "el Gobierno ha instruido al Ministerio de Hacienda crear un seguro público para cubrir los deducibles de quienes son afectados (por hechos violentos) y ha planteado un mecanismo para garantizar la seguridad en las rutas, que es un nuevo estado de excepción (intermedio)", complementó.

La visita de Monsalve a Ñuble, que terminó cerca de las 22:00 horas, fue motivada por la seguidilla de asesinatos que se ha registrado en esa región. En la zona encabezó un comité policial extraordinario y detalló propuestas que deben ser trabajadas en marco de un plan focalizado para hacer frente a la escalada de violencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter