Tópicos: País | Gobierno

Subsecretario Ubilla defendió a Martorell: Críticas son injustas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El representante de Interior respondió a los cuestionamientos del alcalde de Puente Alto por la falta de autoridades de Gobierno tras el tiroteo que dejó cinco muertos.

Rodrigo Ubilla respaldó la labor de la subsecretaria de Prevención del Delito en la materia y aseguró que está "siempre en primera línea".

Subsecretario Ubilla defendió a Martorell: Críticas son injustas
 ATON (archivo)

Ubilla además destacó el trabajo que se ha realizado con el plan Calle Segura.

Llévatelo:

El subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, defendió a su par de Prevención del Delito, Katherine Martorell, luego de los cuestionamientos del alcalde de Puente Alto debido a la falta de autoridades en la comuna tras el tiroteo que dejó cinco muertos en un local de tragamonedas la semana pasada. 

El alcalde Germán Codina (RN) cuestionó que existe "un poco" de clasismo en materia de seguridad ciudadana luego que las autoridades no fueran a la comuna tras la balacera pero la subsecretaria asistiera a una actividad en la comuna de Las Condes. 

Este hecho, fue respaldado por jefes comunales de Renca, Peñalolén, La Pintana, Estación Central y Huechuraba quienes cuestionaron el "trato desigual" de unas comunas por sobre otras. 

En conversación con El Diario de Cooperativa, el subsecretario Ubilla respaldó la labor de Katherine Martorell y aseguró que "ha sido una persona absolutamente dedicada a estar con las víctimas de la violencia no solo en las comunas de la Región Metropolitana, sino que en todo el país".

"Ella, por mandato específico del Presidente, está siempre en primera línea haciéndose cargo de lo que nos gustaría a todos que no sucediera. Si ese día, dio la coincidencia que estuvo en Las Condes, es una cosa puntual", manifestó. 

En esa línea, agregó que "podemos mejorar siempre, no somos infalibles, nos podemos equivocar. Pero este cargo hacia Kathy me parece que es a lo menos injusto".

Respecto a las medidas que han tomado sobre seguridad ciudadana que ha tomado el Gobierno, destacó la importancia del programa Calle Segura que "considera básicamente hacerse cargo de la crítica del alcalde porque nosotros sabemos que hoy día las comunas de la zona oriente o las comunas capitales de región, muchas veces se da el mismo fenómeno, tienen un acceso a tecnología o transportes, equipamientos, muy superior al resto de las comunas del país".

"Nosotros en el plan Calle Segura, hemos propuesto un plan de entrega de dos mil cámaras de seguridad en distintas comunas del país pero no de las comunas que hoy disponen de esa cantidad de recursos que el alcalde hacía ver. Estamos hablando de comunas de tamaño medio, aisladas, de la zona sur y poniente de la región metropolitana o de las distintas regiones del país", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter