Cardenal Errázuriz enfrentó su segunda jornada de declaración ante la Fiscalía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El arzobispo emérito fue interrogado como imputado por encubrimiento.

La diligencia se extendió por seis horas.

Cardenal Errázuriz enfrentó su segunda jornada de declaración ante la Fiscalía
 ATON

Errázuriz vuelve a declarar ante Fiscalía.

Llévatelo:

El cardenal emérito Francisco Javier Errázuriz declaró por cerca de seis horas en calidad de imputado este viernes y por segunda jornada consecutiva ante el Ministerio Público en el marco de casos de abusos sexuales cometidos por religiosos.

El ex jefe de la Iglesia de Santiago fue interrogado nuevamente por 11 casos, entre los que se cuentan los que involucran a Tito Rivera, Óscar Muñoz, Jorge Laplagne y Fernando Karadima.

Al llegar al Centro de Justicia, Errázuriz fue consultado sobre el fallo de la justicia que condenó a la Iglesia a indemnizar a los denunciantes de Karadima, asegurando que no hubo encubrimiento de su parte.

"Está claro que no encubrí a Karadima y eso lo estableció cuando vino la sentencia. La Corte de Apelaciones no usa la palabra encubrimiento porque no es cierta", dijo el cardenal emérito al ser consultado al respecto.

Respecto a cómo se enteró de los crímenes del ex párroco de El Bosque, Errázuriz contestó que "por los que lo delataron".

El abogado de Errázuriz, Juan Domingo Acosta, dijo que el cardenal respondió todas las preguntas.

"Respondió todas las preguntas que le hicieron, las respondió como según su leal entender y saber, y me parece que los fiscales quedaron satisfechos con esa respuesta. Nosotros estamos colaborando con la investigación, éste es un paso. Creo que es esclarecedor contribuir al esclarecimiento, pero efectivamente pueden quedar diligencias por realizar"

"Esclarecer que aquí no hay, no hubo ningún encubrimiento por parte de la persona del cardenal", recalcó.

Tras el término de esta jornada, se dio por finalizado el interrogatorio del arzobispo emérito Errázuriz, que duró dos días consecutivos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter