Ex fiscal Gajardo: Abbott no entiende su labor de asegurar igualdad ante la ley

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El otrora persecutor reiteró sus críticas al acuerdo firmado por la Fiscalía con la Conferencia Episcopal.

Ex fiscal Gajardo: Abbott no entiende su labor de asegurar igualdad ante la ley
 ATON (Archivo)

Gajardo apuntó a actos recurrentes del fiscal Abbott.

Llévatelo:

El ex fiscal Carlos Gajardo reafirmó sus cuestionamientos al acuerdo que firmó la Fiscalía con la Conferencia Episcopal, que busca asegurar colaboración en el marco de las investigaciones sobre abusos sexuales cometidos por religiosos.

El otrora persecutor manifestó que considera que el fiscal nacional Jorge Abbott no ha entendido su labor en el cargo.

"Son actos recurrentes en que el fiscal nacional nos ha dado muestras de que no entiende adecuadamente que su principal labor es asegurar la igualdad ante la ley en todas estas investigaciones y que no existan ni personas ni grupos privilegiados", dijo Gajardo.

"Se repite de alguna manera lo que ha sucedido con las investigaciones en casos políticos en cuanto a que se establecen algunos modos de operar que en definitiva terminan siendo beneficiosos para los que son investigados", añadió.

Las críticas a este acuerdo han sido transversales, ya que tanto los denunciantes de abusos, como la propia Asociación de Fiscales se han manifestado en contra.

Incluso, los diputados de la comisión de Constitución de la Cámara evalúan citar a Jorge Abbott para que explique los detalles de este convenio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter